Recursos

Carmen creía que de alguna manera su apariencia no era importante, ella no se arreglaba de la manera adecuada y no usaba lo que podía hacerle ver bien. Ella tenía una imagen hermosa, pero tenía que aprender a sacarla de su interior, pues de ahí salen todas las cosas falsas o poderosas. En otra ocasión conocí también a Carla, la cual no prestaba atención a su imagen personal, no cambiaba el color y su corte de pelo, y ella se conformaba con estar en su casa haciendo oficios y cuidando a sus hijos. Muchas mujeres cuando no trabajan fuera o cuando están en la casa tiempo completo, no se preocupan por su imagen personal. Aunque muchos crean lo contrario, la imagen personal tiene mucho que ver en cómo está la autoestima, pues cuando una mujer se siente hermosa, también se siente realizada, segura y plena.
Las variaciones en nuestra imagen, como las variaciones en todo lo que hacemos, crea nuevas expectativas. Ellas se veían literalmente sin atractivo. Pero más que eso, ellas lo creían, ellas se sentían que eran mujeres sin belleza, sin valor, sin autoestima, sin personalidad propia. Sus esposos no las valoraban y ellas tomaban lo que ellos le daban. Cuando una mujer no se siente digna de nada, no tendrá nada. La imagen que una mujer tiene de sí misma, tiene relación con su autoestima.
En la sociedad hay dos tipos de mujeres, las que creen que merecen y tienen lo que merecen de manera clara y definida, y las que creen que no merecen y se conforman con lo que el destino les ofrece. Cuando una mujer tiene en su mente pensamientos destructivos y ha formado la imagen y la creencia de que no merece nada, la vida a está no le dará nada o muy poco. Muchas mujeres se
divorcian porque se casan pensando en el desastre. Cuando me iba a casar con mi esposo, le dije:
“Piénsalo bien si te quieres casar conmigo, porque yo no me casaré para divorciarme”; y hasta ahora estamos felizmente casados. Tú siempre recibirás el bien o el mal que esperas recibir.
En una actividad de empoderar a las mujeres, se tomó a Carmen de modelo para
transformarle su imagen física. La finalidad era mostrar el poder que tiene la imagen en un ser humano, pero especialmente en una mujer. Se le hizo un corte de pelo, se le arreglaron las uñas, le pintaron el cabello, la llevaron a un Spa para un facial, y concluyeron con un hermoso maquillaje. Cuando se terminó con el trabajo de transformación a Carmen, ella se veía otra mujer. Su esposo no lo podía creer. La abrazaba, la besaba, la acariciaba y aunque era la misma mujer, su esposo
Últimos artículos
Cursos Virtuales
Talleres Presenciales

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo. Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt. Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem. Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitationem ullam corporis suscipit laboriosam, nisi ut aliquid ex ea commodi consequatur? Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat quo voluptas nulla pariatur?